martes, 21 de enero de 2014

II Trail del Serrucho en Alalbarro



El equipo de los DrinkingRunners continua con su campaña solidaria de #Kms X alimentos, en esta ocasión en la localidad de Alalpardo también llamada Alalbarro se celebra el II Trail del Serrucho el domingo 19 de enero, el recorrido por la campiña embarrada de 23 kilómetros.
En el polideportivo donde se recogen los dorsales el equipo de los DrinkingRunners recogen los alimentos que aportan los corredores y acompañantes. En todo momento están vigilados por si la organización mete mano y coge el arroz para preparar una paella de 40 kilos de arroz para los corredores, acompañantes, voluntarios y protección civil.
La mañana del domingo amanece nublada y con probabilidad de lluvia del cien por cien, poco antes de las diez llegan al polideportivo Albertopulos y Charly el Bravo, que vienen desde Vallecas donde habían pillado unos productos energéticos. Albertopulos que no corre como gacela de Batán sino como peñalaro invitado por Felipe Treparriscos, muchas caras conocidas entre los participantes encuentran a gacelas, caprus, bravos, tapieros, runners de barrio, el lynce de Parla y por supuesto DrinkingRunners, solo falta su amigo y compañero de aventuras Franciscopulos y los zumbaos mallorquines Sandy y Jevy.
Esta vez el del tiempo no falla y comienzan a caer las primeras gotas en Alalpardo y su campiña. Al igual que en los sanfermines pero tres horas más tarde a los vecinos de Alalpardo no les gusta madrugar un domingo.


A las 11:00 de mañana en la plaza de toros el chupinazo da la salida a los más de 400 corredores que desafían a la lluvia, el frio y el barro que encontraran en su camino. El primer kilómetro asfaltado de subida para calentar las piernas para lo que viene después en la campiña, barro y más barro los corredores unos por la izquierda y otros por la derecha intentan evitar el barro del camino, pero a veces por el sembrao también hay barro.
En este tramo se producen las primeras caídas, cada uno intenta evitar el barro y los numerosos charcos algunos bastante profundos. Visto el panorama Albertopulos está más preocupado de mantenerse en pie que de su tiempo en meta, el hecho de correr con el dorsal 13 le tiene preocupado.
En el primer avituallamiento no para cuando corre en invierno bebe poco en las carreras,  pero en el kilómetro 10 en el segundo avituallamiento al ver las litronas de cerveza se detiene a tomar una caña, la pena que no ve el aperitivo el queso y el jamón, continua ya avituallado y embarrado su carrera encontrando el camino encharcado, con los pies mojados y fríos por la temperatura del agua continua corriendo.
Mientras otros corredores y amigos continúan en el avituallamiento, algunos ya van por la tercera caña con su correspondiente aperitivo, su tiempo en meta no les preocupa solo quieren llegar a meta y continuar comiendo y bebiendo, el avituallamiento en meta pizza y cerveza.
En los tramos más embarrados la organización corta el camino para correr por la campiña, otras veces las indicaciones de los voluntarios te meten de lleno en el barrizal como le paso a Albertopulos un par de veces presenciando delante de sus narices varias caídas sin consecuencias. Al final a pesar de correr con el dorsal 13 su culo no toca el suelo y entra en la plaza de toros con un tiempo de 2 horas y 3 minutos, superior al del año pasado con menos barro.


Busca el chip en el cordón de su zapatilla embarrada para recoger la camiseta, la cerveza y la pizza, en un momento se queda helado cuando llega a la plaza Alma con su Cup Cakes de barro.
De vuelta al polideportivo en los vestuarios llenos y embarrados busca un hueco para una ducha con poca presión pero caliente.
Solo falta a que llegue la hora de la entrega de trofeos este año artesanos hechos de barro y arcilla. Mientras los ganadores suben al podium los demás esperan en la fila su plato de paella, no faltan Albertopulos y Charly el Bravo que repiten paella acompañada con cerveza. Pasadas las tres de la tarde satisfechos por su carrera y con el estomago lleno vuelven a Madrid pensando en sus próximas citas deportivas el próximo domingo la Media Maratón de Getafe y el primer fin de semana de febrero dos quedadas el sábado en Arganda con Ven y Corre, el domingo en la casa de campo con los DrinkingRunners y Alessandra Aguilar en su proyecto de #Kms X alimentos, las otras citas las contare en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario